Smart Prison Living. Conclusión Final mi opinión

Smart Prison Living o Prison Playbookseparador

Prison Playbook  es el nombre que tiene esta original serie, que acabo de terminar  y es totalmente diferente de los demás dramas que he visto hasta ahora.

Para mi fue un regalo de 24 horas y algo, muy valioso.  Digo 24 horas y algo porque cada capítulo tenía mínimo 90 minutos y algunos se extendieron hasta 10 minutos más. Se me complicaba ver los episodios porque no podía ver dos juntos por noche, como suelo hacer, se me hacía muy tarde.

He disfrutado esta serie desde el principio hasta su final. Además es una serie casi insuperable , tiene argumento, dirección, personajes, actuaciones, diálogos, música y decorados, todos cuidados, no hay detalles que se haya escapado.

Los episodios todos tenían el equilibrio perfecto entre los géneros que la encuadraron, nunca perdió el humor, el suspenso, el peligro, la cosa emotiva y la reflexión.

Siento que Prison Playbook se convirtió en una parte  de mi vida y todas las semanas compartía con ellos la cárcel, sus alegrías y sinsabores. Tranquilamente da para una segunda temporada, no es que me interese que la tenga, para mi está bien así. En todo caso si la extraño miraré algún capítulo. Pero la estructura de la serie con la cárcel como centro puede ir recibiendo más presos y que nos cuenten sus historias.

Creo que el mensaje es que los seres humanos nos dividimos en dos bandos, los buenos y los malos. Pero estamos mezclados y no es que en instituciones como la cárcel todos los presos sean malos y que en la policía todos son buenos. Y es muy interesante ver como cuando uno quiere crecer y ser mejor, no hay lugar que te lo prohíba.

Y también marca que nadie se salva de tener un traspié, ricos pobres, famosos o un desconocido total, que la vida es eso una incógnita, que no la podemos adivinar y que siempre nos supera.

Park Hae So y Jung Kyung Ho, son los protagonistas entre comillas, porque muchas historias tiene su desarrollo y son tan sugestivas como la principal. Las historias de los presos de la celda en que está Kim Je-Hyeok y la de los guardas.

La serie muestra que se creó  un lazo de amistad duradero entre los compañeros de celda y sus guardias, que traspasó la cárcel como se ve en el final quien es el chófer de Kim Je Hyeok. Además Je Hyeok a cada uno le dice que se van a seguir encontrando al recuperar la libertad.

 

Tuvo un solo golpe bajo, en el final con un personaje muy querido, termina mal su historia , es alguien que no pudo.

Si tengo que destacar actuaciones e historias, les tengo que poner a todo el elenco!!!! No puedo dejar a nadie afuera. Un guión perfecto escrito con personajes carismáticos y maravillosos.

Una forma muy particular de contar la historia y manejar los tiempos del drama, hay muchas historias que no se terminan de contar cuando ya no involucran a los actores principales.

Park Hae Soo es el actor principal  no es la primera vez que lo veo, él hizo de detective en Leyenda del Mar Azul  pero no le presté mucha atención.  Su personaje es un tipo simple pero con un corazón de oro La verdad que no se si ya tenía ese físico o lo sacó para la serie, pero de cualquier forma es espectacular  🤪. Excelente actuación, no se sabe si es tonto o se hace. Me maravillan sus caras totalmente inexpresivas, pero que a medida que avanza la serie uno las va descifrando. Su personaje es totalmente querible.
El coprotagonista   Jung Kyung Ho  como guardia de la prisión, otro genio Missing Nine)  y es una dupla muy fuerte, su actuación es muy natural y sentida. Un amigo que puso todo y un bromance encantador.

El romance de Park Hae Soo con Krystal es precioso y la música de esos momentos en que están juntos es espectacular.

Conclusión

Podría escribir un libro del drama, pero voy a parar acá. Si ya la viste vas a disfrutar de esta conclusión final. Si no la viste te sugiero que la veas, es muy nutritiva emotiva y tiene un trasfondo moral impresionante. Trata sobre la amistad, la solidaridad, el amor y el respeto. Creo que desde Kill Me Heal Me ninguna me había conmovido tanto. Hay muchas series que amo, por suerte los coreanos tiene esa capacidad de mover fibras intimas de uno como nadie y una creatividad a prueba de bomba. Pero en mi ranking personal esta quedó primera.

 Argumento

La serie Trata sobre la vida de los prisioneros y el personal en una prisión.

Je-Hyeok ( Park Hae-Soo ) es el mejor lanzador de relevo en Corea. Él irá a los Estados Unidos y firmará un contrato con un equipo de Grandes Ligas. Una noche, escucha a su hermana gritar y ve a un hombre salir corriendo de su apartamento. Je-Hyeok y el hombre entran en una lucha física con Je-Hyeok golpeando al hombre con una piedra. Más tarde, Je-Hyeok recibe una pena de prisión de 1 año por usar fuerza excesiva. Devastado, Je-Hyeok debe adaptarse a la vida en prisión.

Mientras tanto, Joon-Ho ( Jung Kyoung-Ho ) es amigo de Je-Hyeok y trabaja en la prisión como oficial. Él espera la llegada de Je-Hyeok.

Producción

Su director es el afamado creador de Answer MeShin Won Ho y la escritura es Jung Bo Hoon, un escritor junior de la serie Answer Me .

Elenco

Wise Prison Life-Park Hae-Soo.jpg Jung Kyoung-Ho Krystal Wise Prison Life-Lim Hwa-Young.jpg Kim Kyung-Nam
Park Hae-Soo Jung Kyoung-Ho Krystal Lim Hwa-Young Kim Kyung-Nam
Kim Je-Hyeok Lee Joon-Ho Kim Ji-Ho Kim Je-Hee Lee Joon-Dol
Kang Seung-Yoon Lee Kyu-Hyung Choi Sung-Won Wise Prison Life-Jung Hae-In.jpg Wise Prison Life-Sung Dong-Il.jpg
Kang Seung-Yoon Lee Kyu-Hyung Choi Sung-Won Jung Hae-In Sung Dong-Il
Janbaljang (Jean Valjean) Yoo Han-Yang Jeombaki (person with spot) Yoodaewi (Captain Yoo) Prison Officer Jo
Wise Prison Life-Jung Woong-In.jpg Wise Prison Life-Choi Moo-Sung.jpg Kim Sung-Cheol Lee Ho-Cheol Wise Prison Life-Jung Jae-Sung.jpg
Jung Woong-In Choi Moo-Sung Kim Sung-Cheol Lee Ho-Cheol Jung Jae-Sung
Prison Officer Paeng long-term prisoner Beobja Gundal (good-for-nothing) Myunggyosoo (Professor Myung)
Wise Prison Life-Ahn Chang-Hwan.jpg Wise Prison Life-Lee Hoon-Jin.jpg Wise Prison Life-Park Ho-San.jpg Wise Prison Life-Jung Min-Sung.jpg Wise Prison Life-Joo Suk-Tae.jpg
Ahn Chang-Hwan Lee Hoon-Jin Park Ho-San Jung Min-Sung Joo Suk-Tae
Ddolmani (henchman) Soji Kaiseuteu Gobaksa (Doctor Go) Yeom Sang-Jae
Wise Prison Life-Ahn Sang-Woo.jpg Wise Prison Life-Park Hyoung-Soo.jpg Kim Han-Jong Wise Prison Life-Kang Ki-Doong.jpg Wise Prison Life-Choi Yeon-Dong.jpg
Ahn Sang-Woo Park Hyoung-Soo Kim Han-Jong Kang Ki-Doong Choi Yeon-Dong
prison governor Prison Officer Na Han-Jong Prison Officer Song Prison Officer Lee
Prison Playbook-Jung Moon-Sung.jpg Shin Won-Ho Prison Playbook-Seo Ji-Hoon.jpg
Jung Moon-Sung Shin Won-Ho Seo Ji-Hoon
Yoodaewi’s older brother Corporal Joo Min-Sik

Autor entrada: Henrygaviria96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *